Existe varios tipos:
-Símil o comparación: Consiste en mostrar dos elementos para establecer una comparación entre ellos.
Este anuncio es de GreenPeace y te compara a un escorpión y una zanahoria.
Tiene un texto en el que destaca la pregunta Do you know what you eat?, (que significa: ¿sabes lo que comes?) y la imagen con la pregunta hace que el receptor se pare a pensar cuál es la finalidad del anuncio.
Este anuncio es de Ford, y compara las ruedas de un coche con un pulpo. En el texto que hay en la esquina inferior izquierda dice Great grip come rain come shine ( tiene agarre haya lluvia o brille el sol ) lo cual se refiere a que las ruedas del coche tienen buen agarre esté la carretera mojada o seca.
-Personificación: el propio nombre lo dice, atribuye cualidades humanas a objetos o animales.
Esta imagen es un anuncio de Sensodyne y muestra cascos blancos y brillantes alineados como dientes.
Este anuncio es el de Pancho y la lotería de navidad, en la que cuenta la historia de un perro que fue adiestrado para ayudar a su amo en las tareas de la casa y acabó siendo millonario.
-Metáfora visual: se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
Este anuncio es de Heinz y te muestra dos tomates puestos de forma que hace referencia a los pechos femeninos y una frase que dice All Natural, refiriéndose a que el ketchup está hecho con tomates naturales.
Este anuncio es de ikea y presenta la cenología, menos deberes y más cenas. Es una crítica a que los niños tienen muchos deberes y pasan menos tiempo con sus familias y te presenta la forma de aprender cocinando.
-Hipérbole: es una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.
Este anuncio es de Bosch y muestra un tornillo clavado en una tabla de madera y hay una exageración en el torbellino de vetas de la madera.
Este anuncio es de Doritos y muestra a una mujer en una ecografía y al marido comiendo doritos.
-Personaje famoso: se usa a un personaje famoso para anunciar un producto y así asociarlos.
Es un anuncio de Chanel Nº5 en el que sale el actor Brad Pitt.
Anuncio de Coca-Cola en el que sale el actor Matt Leblanc.
-Sinécdoque: consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
Es un anuncio de Coca-Cola Limón, en la que muestran parte del logotipo de Coca-Cola hecha con la corteza de un limón.
Este anuncio también es Coca-Cola y te muestra la onda característica de la marca y dos puños chocándola en modo saludo.
-Contrasentido: consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.
Es un anuncio de Mapfre publicitando el seguro agrícola. Te muestra una mariquita con la cabeza de un hipopótamo.
Anuncio de los caramelos Clorets. Te muestra las lenguas de personas con mal aliento sustituidas por un pescado y un calcetín. También podría ser personificación.
-Repetición: uso de figuras similares.
Anuncio japonés del juego de Mario Bros en el que aparecen muchas personas con la cabeza de este personaje.
Este anuncio es de los bolígrafos Bic. Se repite mucho el nombre de este producto y aparece por todos lados.
-Animación: uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.
Anuncio de los tecnoprecios de el Corte Inglés. Muestra personajes hechos por ordenador con un precio dibujado en ellos.
Anuncio de las galletas oreo, Imagina dar una Oreo. Animación 2D.
Enhorabuena!!!
ResponderEliminar