La publicidad es la difusión, mediante los medios de comunicación, de información, ideas u opiniones (políticas, comerciales, religiosas etc) que tienen como intención causar una reacción en las personas. Por ejemplo, convencer al receptor para votar en unas elecciones políticas o comprar un producto.
TIPOS DE PUBLICIDAD
Existen cinco:
- Estimulación de la demanda selectiva:
Pretende destacar las características de una marca frente a las características de una marca de la competencia. Ejemplo: Pepsi -CocaCola y Burger King - McDonald's.
En este anuncio mezclan el producto con
la saga de Star Wars, para darle más enganche.
Este producto se está publicitando a través de un anuncio navideño, que se hace todos los años casi por tradición ( y para no perder consumidores).
Este producto intenta convencerte de que está hecho con un 100% carne de vaca.
Esta cadena de restaurantes de comida rápida (McDonald's) quiere convencerte de que estas hamburguesas están hechas con un 100% de carne de ternera.
- Publicidad de respuesta directa:
Su propósito es hacer que se tome una decisión rápida publicitando un producto de coste aceptable para el consumidor, como comprar el producto de inmediato o pedir información sobre éste etc.
Este anuncio te vende una oferta la cual dice que si compras tres unidades de este producto puedes llevarte una bolsa de regalo más un premio de 5000€ en ropa.
Este anuncio muestra ofertas de una compañía telefónica.
Link anuncio JAZZTEL: https://www.youtube.com/watch?v=xTwoLx3iZuw
- Publicidad de respuesta retardada:
Este tipo de publicidad busca crear un reconocimiento y aprobación de una marca a lo largo del tiempo, por lo cual genera el conocimiento y el gusto general por la marca. Ejemplo: Levi's y Lee.
Esta marca fue fundada en 1889.
Esta marca fue fundada en 1853.
- Publicidad empresarial:
Este tipo de publicidad establece una actitud favorable para la compañía y no para promover ninguna marca. Ejemplo: Apple e IBM.
iPad Pro
Apple Watch (iWatch)
iPhone (6S)
Apple es la marca de una empresa que vende teléfonos, tablets, relojes inteligentes etc.
Esta empresa es famosa por la variedad y calidad de sus productos.
Publicidad de IBM: Smart Ideas
Publicidad de IBM: Smart Ideas (2)
Publicidad de IBM: Smart Ideas (3)
Esta empresa fabrica y vende productos de software y hardware en ordenadores y está relacionada con la industria tecnológica.
- La fuente: comercial o social:
Este tipo de publicidad se transmite entre las personas, comentándose productos y haciéndolos más populares. Por ejemplo, alguien compra un producto cosmético en el supermercado y le comenta su opinión (normalmente buena) a algún conocido. Así de esa forma el producto llega a tener cierta fama sin necesidad de hacer anuncios publicitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario