martes, 21 de marzo de 2017

ESTEREOTIPOS Y PUBLICIDAD

Los estereotipos son modelos de conducta impuestos en nuestra sociedad a través de la publicidad. La publicidad es muy peligrosa porque las personas imitan todo lo que sale en la televisión y eso crea una sociedad de clones y cada vez más deteriorada.

Existen muchos estereotipos, pero voy a centrarme más en los estereotipos sobre la mujer y la publicidad sexista. Las compañías usan este tipo de anuncios cuando el producto va dirigido a las mujeres para que éstas se crean que comprando ese producto serán más felices. También suelen meter la figura de la mujer en los anuncios para los hombres para así llamar su atención.






Hay muchos anuncios que para vender su producto, usan la figura femenina como objeto de burla con un humor gracioso pero a la vez humillante.




La figura femenina se refleja como la persona que tiene que hacer todas las tareas del hogar, cuidar a los niños etc, mientras que los hombres hacen cosas de acción o se ponen por encima de la mujer mostrando su virilidad.



En este anuncio parece que la mujer es la sirvienta del hombre.



Este anuncio insinúa que la mujer no tiene la fuerza suficiente como para abrir esa botella. Además, la palabra ''woman'' aparece subrayada como si lo que estuviera diciendo fuera algo extraño.


La publicidad también afecta a los niños. El hecho de que seas niño o niña significa que te DEBEN GUSTAR unas cosas u otras. De lo contrario, serías alguien extraño o mal visto.



Las niñas van de rosa, los niños van de azul. Según nuestra sociedad, si eres un chica y te gusta el azul o al revés, significa que eres gay o poco femenina.



Lo mismo pasa con los juguetes. Las muñecas de princesas son para las chicas y los camiones y coches de acción para los chicos.


Los estereotipos y la publicidad obviamente son generales, pero los anuncios se hacen según los gustos y preferencias influidas por los estereotipos que se ven en los propios anuncios. Es como un bucle que cuando se intenta romper, acaba siempre volviendo a su cauce debido a las críticas de las personas influenciadas por los estereotipos y que por desgracia suele ser la mayor parte de la población.





No hay comentarios:

Publicar un comentario