domingo, 23 de octubre de 2016
Análisis de los Medios de Comunicación de una tira de Mafalda
-EMISOR: los emisores son el dibujante (Quino), Mafalda , su padre y la radio. Joaquín Salvador Lavado Tejón, también conocido como Quino, es el creador de las tiras de Mafalda (1964-1973). Quino nació en julio de 1932 en Argentina y desde 1990 tiene doble nacionalidad (Argentina y Española). Mafalda es el ''espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista''. Las tiras de Mafalda son muy populares en Latinoamerica y ha sido traducida a más de 30 idiomas.
-CÓDIGO: es el idioma dentro de bocadillos de expresión oral.
-CÓDIGO VISUAL: son las expresiones faciales de Mafalda y la onomatopeya del botón de la radio.
-MENSAJE: se queja sobre los mensajes que transmite la radio con un toque de humor.
-CANAL: los receptores ven las viñetas en papel o través de una pantalla digital.
-REFERENTE: a través de internet
-RECEPTOR: el receptor recibe el mensaje a través de la prensa ( periódico de papel o periódico digital)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario