domingo, 23 de octubre de 2016

Análisis de los Medios de Comunicación de una tira de Mafalda


-EMISOR: los emisores son el dibujante (Quino), Mafalda , su padre y la radio. Joaquín Salvador Lavado Tejón, también conocido como Quino, es el creador de las tiras de Mafalda (1964-1973). Quino nació en julio de 1932 en Argentina y desde 1990 tiene doble nacionalidad (Argentina y Española). Mafalda es el ''espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista''. Las tiras de Mafalda son muy populares en Latinoamerica y ha sido traducida a más de 30 idiomas.

-CÓDIGO: es el idioma dentro de bocadillos de expresión oral.

-CÓDIGO VISUAL: son las expresiones faciales de Mafalda y la onomatopeya del botón de la radio.

-MENSAJE: se queja sobre los mensajes que transmite la radio con un toque de humor.

-CANAL: los receptores ven las viñetas en papel o través de una pantalla digital.

-REFERENTE: a través de internet

-RECEPTOR: el receptor recibe el mensaje a través de la prensa ( periódico de papel o periódico digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario